martes, 26 de junio de 2007

Shrek Tercero


Muchas opiniones discordantes suscita esta película.
Unos la aman.
Otros la odian.
Y lo más curioso es que, por las mismas razones que a unos les encantó, otros la odiaron profundamente.

Shrek tercero comienza con Shrek y Fiona haciendo de subrogantes en las funciones reales, pues el rey sapo se encuentra gravemente enfermo.
Lo peor de todo es que, en su condición de ogros toscos y algo torpes, a ninguno de los dos le sienta bien la "sangre azul".

La situación se agrava cuando el rey muere y deben asumir el mando de muy muy lejano.
Shrek no quiere, no le sienta el título, asi que decide salir con Burro y El gato con Botas en busca del otro heredero al trono, Arturo (para los amigos Artie), quien resulta ser el típico perdedor objeto de burla en el colegio.

Ese es un lado de las historia.


Por el otro lado tenemos a una Fiona embarazada, quien en pleno babyshower con las princesas de los cuentos (blancanieves, rapunzel, bella, cenicienta y doris) es aprisionada por el Principe Encantador, quien nunca pudo aceptar que había perdido su condición de futuro rey y decide tomar el control de muy muy lejano con la ayuda de los villanos de los cuentos.


La critica que se le ha hecho a esta película se basa, principalmente, en la sobrepoblación de personajes. Para mi, esa es una de las fortalezas.


Ver a un Merlín new age, a las princesas rebelándose, y a unos villanos haciendo musicales lo encontré notable, y ningún personaje me sobró.


De hecho, creo que la escena que se robó mi corazón es la de la galletita de jengibre con pinocho. También mención honrosa al ataque de las princesas, en especial a blancanieves, que cambió radicalmente su actitud de "princesa cachonda" a "princesa ruda".


Por último, es imposible no notar que en cierta medida, hay más doble sentido que en las dos películas anteriores.


Le doy 3 estrellas y media de cinco. Pero solo si la ven doblada. =)


Saludos!


Trailer!!!!

No hay comentarios: